Visión

Cómo la pandemia ha afectado tu visión

Para muchos estar en casa se ha vuelto un poco en una locura, ya que al tener mucho tiempo para poder estar frente a una computadora o teléfono por mucho tiempo esto ha dejado muchas consecuencias para nuestra salud, por lo que debes saber cómo la pandemia ha afectado tu visión.

Cómo la pandemia ha afectado tu visión
Cómo la pandemia ha afectado tu visión

Aquí tienes un poco de conocimiento como ha hecho que se haya llegado hasta este estado y lo que debes hacer para poder evitar cualquier tipo de complicación grave.

Causante deterioro de la visión durante la pandemia

Todos hemos visto lo que ha causado la pandemia debido al confinamiento que se ha tenido que hacer durante mucho tiempo, ya que esto ha hecho que muchas personas estén mucho tiempo dentro de sus casas ejerciendo alguna actividad dentro de un computador o pasar durante varias horas viendo una pantalla.

La sobreexposición a pantallas digigales ha sido una de las cosas que han hablado muchos científicos debido a que es indispensable tener un balance y utilizar otros mecanismo para poder evitar el deterioro de la salud visual, como gafas con filtro azul, ya que al no medir el tiempo que pasamos viendo la pantalla más la preocupación y estrés que ha generado la pandemia, esto ha causado que muchas personas pierdan mucho su visión óptima.

Alteración del ritmo de sueño

Tener un buen ritmo de sueño es indispensable para poder estar vital durante el día, y para nadie es un secreto que la pandemia ha causado muchos altibajos en nuestra salud, lo cual se ha convertido en un fuerte causando en nuestra salud visual, ya que al tener una alteración el ritmo del sueño esto puede causar, estrés, agotamiento, perdida de la vista a largo plazo, lo cual puede ser perjudicial, ya que esto puede generar condiciones en nuestra salud visual, que nos impide un poco tener nuestra vista de forma óptima.

Cómo la pandemia ha afectado tu visión

Tienes más miopía

La miopía es otro de los causantes que puede dejar nuestra vista en una mala condición a largo plazo, ya que a cambiar un poco el estado de nuestro bienestar y tener una vida sedentaria tras las pantallas, esto a largo plazo puede convertirse en algo perjudicial para nuestra salud.

Según un estudio sobre la progresión de la miopía en niños durante el confinamiento domiciliario de COVID-19 en Argentina, dónde el objetivo era determinar si la progresión de la miopía en los niños es más rápida durante el cierre de las escuelas y el confinamiento en el hogar durante la pandemia de COVID-19, ha dado como resultados que en la visita de 2020 tras el confinamiento, la edad media de los 115 pacientes inscritos era de 11-89 ± 3-68 años y el 60-0% eran niñas. La progresión media anualizada para los ojos derechos en 2019 fue de 0-44±0-52 D y aumentó a 0-58±0-53 D en 2020 durante el periodo que incluyó el confinamiento en casa (p = 0-0019).

Pregunta ¿Se asocia el confinamiento en casa debido a la enfermedad por coronavirus 2019 con la incidencia de la miopía?

En otro estudio transversal que incluyó 194 904 pruebas de fotodetección realizadas en 123 535 niños, se observó un cambio de miopía sustancial (-0,3 dioptrías) después del confinamiento en casa debido a la enfermedad por coronavirus 2019 para los niños de 6 a 8 años. La prevalencia de la miopía aumentó entre 1,4 y 3 veces en 2020 en comparación con los 5 años anteriores.

¿La vacuna del covid afecta la vista?

Rotundamente NO. La vacuna del Covid no afecta a la vista. En cuanto si la enfermedad del Covid causa afecciones a la vista, no directamente. Al menos todavía no hay estudios determinantes que puedan demostrarlo.

¿Cómo pueden los usuarios de lentillas prevenir la conjuntivitis?

Quiero asegurar a los usuarios de lentillas que se puede seguir llevando las lentillas con la misma normalidad. Al igual que para el resto de circunstancias, se les advierte de la necesidad de mantener la higiene en cuanto al manejo de las lentes de contacto, respetar las recomendaciones de cuidado del productor y procurar una adecuada hidratación de la superficie ocular mediante el uso de lágrimas artificiales que sean compatibles con las lentillas.

Algunos consejos para la salud ocular

Para mantener la visión ante el cambio de hábitos debido a la pandemia, se recomiendan una serie de medidas

  • Pasa al menos una hora al día al aire libre.
  • Ten en cuenta que parpadeas menos delante de una pantalla, así que intenta parpadear más a menudo.
  • Sitúa la pantalla del ordenador de forma que apunte hacia abajo un poco para facilitar la caída del párpado y la lubricación del ojo.
  • Cada 20 minutos, deja la pantalla y ve a una ventana para relajar el acomodo y luego regresa.

En nuestra Visión Totana, te deseamos lo mejor y es por eso que nos preocupamos en tu salud visual, por lo que tener siempre una estabilidad y equilibrio en tus tareas e incluir actividades físicas, puedes encontrar la mejor solución para evitar cualquier condición con tu vista. Además, te invitamos a visitar nuestra optica online, donde podrás conseguir productos para mejor tu salud visual y de esta manera puedas sentirte optimo a todo momento.

Tienda
0 Lista de deseos
Mi cuenta
Blog
Abrir chat
¿Puedo ayudarte?